Autoridades juramentan a representantes de Junta Directiva

• Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | 03:54pm

Redacción: Alvaro Carbajal

Fotografías: Roberto Galindo

El Maestro Oscar Wuilman Herrera Ramos decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades para el periodo 2019-2023 juramentó a los representantes del sector estudiantil y profesional no docente de la Junta Directiva. La toma de protesta tuvo lugar en la sala de sesiones de ese organismo colegiado el 13 de noviembre de 2019.

Los miembros acreditados son, por el sector estudiantil: Jennifer Marilyn Cisneros, Melkin Javier Alvarado Miranda, Josué Jeremías Echegoyen y Yanira Marisol Torres Ayala; por el sector profesional no docente: Hugo Ernesto Morales y Francisco Guzmán Argueta.

El decano de la Facultad en sus palabras de bienvenida a los nuevos miembros de Junta Directiva les recordó que es de vital importancia para el buen funcionamiento de la institución  buscar puntos de entendimiento, además de tener en cuenta que están en función de trabajar por el bienestar de la institución, de la docencia, la investigación y por el servicio social a las clases más desposeídas de la nación.

Herrera Ramos les recordó que la Facultad cuenta con más de 6,626  estudiantes, tiene 27 programas entre los pregrados y posgrados, lo cual es un gran reto que se debe asumir con responsabilidad y sabiduría, acotó el funcionario.

En la primera sesión del órgano colegiado estuvo presente la Maestra Sandra Lorena de Serrano, vicedecana de la Facultad, quien es su palabras de bienvenida les pidió que en ese organismo debe prevalecer la institucionalidad y aunque en ocasiones se vean puntos polémicos  y que deben buscar la mejor solución.

Invitó a los nuevos miembros de Junta Directiva a tener una comunicación asertiva y establecer una relación profesional y aunque en ocasiones no tengan acuerdos se debe buscar puntos medios, que prevalezca el mutuo respeto, buscar el trabajo de equipo y que prevalezca el bien común en función de la Facultad.

Los representantes juramentados del sector profesional no docente y estudiantil durarán en sus funciones dos años y finalizarán sus funciones el 28 de octubre de 2021. Queda pendiente la elección y juramentación de los representantes del personal docente, a espera que la Asamblea General Universitaria (AGU) determine la fecha de la elección.