Humanidades desarrolla segundo día de Simposio de Posgrados de la UES

Redacción: Alvaro Carbajal
Fotografías: Roberto Galindo

La Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades realizó una serie de ponencias en el segundo día de Simposio de Posgrados de la Universidad de El Salvador, así lo informó la Maestra Sandra Lorena Benavides de Serrano, directora de la Escuela.

La Mtra. de Serrano afirmó que el simposio fue desarrollado junto a la Multidisciplinaria Paracentral; agregó que las ponencias fueron presentadas por docentes y profesionales de las unidades académicas.

La directora de la Escuela de Posgrados informó que los ponentes de Ciencias y Humanidades presentaron resultados de las investigaciones que realizan como estudiantes de los diferentes doctorados.

El Maestro Romeo Alfredo Merino Velásquez abordó el tema: Estudio de seguimiento de los profesionales graduados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador y su incidencia en la actualización de los programas de formación profesional.

El Maestro Bartolo Atilio Castellanos Arias, docente del Departamento de Psicología, disertó: Práctica docente humanizada en Educación Superior. La Maestra Merci Asunción Viera, coordinadora del programa de Maestría en Psicología Clínica de la Comunidad, realizó la ponencia: La violencia como una patología social.

Las otras ponencias que se desarrollaron durante la jornada fueron: Condiciones de vulnerabilidad que contribuyen a la repitencia: una perspectiva critica desde la pedagogía y los derechos humanos, a cargo de la Maestra Mirna Noemy Velasco.

También, “Practicas restaurativas para propiciar espacios de paz en centros escolares salvadoreños”, a cargo de la Mtra. Celia Cañas Menjívar y “Los estudios de Posgrados en la Universidad de la Habana”, ponencia desarrollada por la Dra. Tania Ortiz Cárdenas directora de Posgrado de la Universidad de La Habana, Cuba.