Humanidades realiza prueba de ingreso 2021 de manera virtual

4, 012 aspirante se sometieron al examen de ingreso universitario para el año 2021, prueba a diferencia de otros años debió realizarse de manera virtual por motivos de la pandemia de la COVID-19.

De los aspirantes quienes superen el examen (50 puntos de 100 como mínimo) les permitirá ingresar a una de las 18 especialidades que oferta la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES). La prueba de conocimientos se realizó de forma virtual el domingo 11 y lunes 12 de octubre del corriente año.

La Maestra Sandra Lorena Benavides de Serrano, vicedecana de esa Facultad, afirmó que de acuerdo al estudio de factibilidad, y por acuerdo de Junta Directiva se aprobaron 1,006 cupos y más 285 que provienen de cambios de carrera, lo cual hace un total de 1,291 que serán admitidos en el ingreso del año 2,021.

Al supervisar la asistencia al examen virtual desde la sala de sesiones del Decanato, Benavides de Serrano estimó que la asistencia de los aspirantes es de un 90 por ciento de los que compraron la carpeta para adquirir el derecho a someterse al examen de nuevo ingreso.

Benavides de Serrano aclaró que aquellos aspirantes que no pudieron someterse a la prueba podrán hacerlo el 30 de octubre en las instalaciones de la Facultad de forma escrita, espera que el martes 13 de octubre facilitar las estadísticas de cuantos aspirantes se someterán al examen presencial.

La vicedecana dijo que la Facultad de Ciencias y Humanidades es la facultad con mayor demanda con 4,012 aspirantes; le sigue la Facultad de Ingeniería y Arquitectura con 3, 608 y la Facultad de Medicina que cuenta con 3,237 aspirantes, Multidisciplinaria de Occidente con 2,993 y la Facultad Multidisciplinaria de Oriente 2,777.

La funcionaria dijo que la carrera con mayor demanda para nuevo ingreso es la Licenciatura en Lenguas Modernas con 1,084 aspirantes inscritos, le sigue la Licenciatura en Psicología con un total de 691 y Licenciatura en Enseñanza del Inglés con 594.

De los aspirantes que se sometan a la prueba apenas el 25% serán admitidos (1,006 estudiantes serán seleccionados de manera directa) los estudiantes que no aprueben el primer examen que consta de cuatro áreas de conocimientos: Lenguaje y literatura, ciencias, matemáticas y sociales, podrán someterse a una segunda prueba de conocimientos que solo evaluará dos áreas de conocimientos Sociales y Lenguaje y Literatura.

Benavides de Serrano aclaró que para aquellos estudiantes que tuvieron problemas de conectividad con Internet, se habilitaron cuatro correos electrónicos y un número telefónicos para aclarar sus inquietudes.