Humanidades clausura el Diplomado de la Formación Pedagógica en Ambientes Virtuales

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones. Fotografía: Roberto Galindo.

La Facultad de Ciencias y Humanidades clausuró la primera generación del Diplomado en Formación Pedagógica para Ambientes Virtuales. La actividad tuvo lugar en el auditórium No, 4 de esa facultad el martes 2 de febrero del presente año.

El Maestro Oscar Wuilman Herrera Ramos decano de esa facultad, en sus palabras alusivas al evento dijo que con la finalidad de superar las dificultades para la enseñanza aprendizaje que generó la pandemia del COVID-19 desde marzo de 2020, la Facultad de Ciencias y Humanidades desarrolló el Diplomado en que culminaron satisfactoriamente 32 profesores de las distintas unidades académicas que conforman la facultad.

El diplomado se desarrolló del 4 de mayo al 9 de octubre de 2020 con un total de 140 horas de duración y se implementó con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de el Salvador (UES) informó Herrera Ramos.

El decano en su discurso anunció que proyectan implementar un segundo diplomado para seguir fortaleciendo las competencias académicas de los profesores de la Facultad y destacó que el programa fue un gran esfuerzo.

Más adelante, destacó el refuerzo presupuestario para la UES de 35 millones de dólares para el presente año que ha otorgado el gobierno de la República para fortalecer el equipamiento del área informática, de las plataformas virtuales y para la gestión es prioritario mejorar las condiciones de trabajo del personal docente.

Dijo que deben mejorarse las condiciones para el acceso a las bibliotecas virtuales, al acceso a bibliografía actualizada, que tenga incidencia en el desarrollo de las investigaciones y de la proyección social: volver la mirada a la sociedad salvadoreña, puntualizó el decano.

El decano anunció algunos programas de maestría que proyectan desarrollar, entre ellos una Maestría en Geografía, Maestría en Historia, Maestría en Ciencias Sociales y una Maestría en Psicología Clínica, aseguró el funcionario.

Por su parte, la Maestra Sandra Lorena Benavides de Serrano vicedecana agradeció a la vicerrectoría académica por el apoyo brindado para el desarrollo del programa, a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura que a través de sus profesores ejecutaron el diplomado.

La vicedecana reflexionó sobre la pandemia del COVID-19 cambió la cotidianidad de la labor docente, la manera de enseñar a los jóvenes, por ello aseguró que la formación profesional adquirida será puesta en práctica en la implementación de las clases.

Tanto el decano como la vicedecana de la facultad felicitaron a los profesores que culminaron satisfactoriamente el diplomado y les exhortaron a seguir aprovechando los programas de formación que oferta la UES con la finalidad de la formación continua del personal académico.