Filosofía clausura curso de dialéctica materialista

El Departamento de Filosofía finalizó el curso de Dialéctica Materialista y poder virtual en el siglo XXI, impartido por el Lic. Marlon Javier López, docente de esa unidad académica, las temáticas fueron impartidas durante siete semanas, la clausura de la actividad se desarrolló de manera virtual el viernes 18 de junio del presente año.

Las palabras de cierre sobre la clausura del curso estuvieron a cargo del Maestro Oscar Ponce coordinador de los procesos de grado del Departamento de Filosofía, quien elogió los esfuerzos que los estudiantes de Filosofía que realizan este tipo de actividades.

Ponce agregó y motivó a los estudiantes para que el próximo año le den continuidad a las  actividades que abonan al desarrollo académico del departamento y de sus estudiantes.

Por su parte, Alfredo Josué Ortez en representación de la Asociación de Estudiantes Filosofía (ASEF) tuvo palabras con motivo de la clausura del curso y del programa el cual tiene por objetivo aglutinar actividades en función del fortalecimiento de la calidad académica y procurar relaciones con otras entidades.

Ortez destacó el apoyo de la vicerrectoría académica de la UES, del decanato y vicedecanato de la Facultad de Ciencias y Humanidades para el desarrollo de los cursos que el Departamento de Filosofía realizan en función de la calidad académica de los estudiantes.

Anunció que en el mes de septiembre proyectan el desarrollo de un congreso de Filosofía y Letras que también se desarrolla en el marco de producción académica.

Finalmente, Ortez agradeció a las autoridades del departamento, José Guillermo Campos, a Oscar Ponce, al facilitador del curso Profesor Marlon López quien dedicó buena parte del tiempo para compartir sus conocimientos con los estudiantes de Filosofía.

En el turno del facilitador del curso, el Lic. Marlon López elogió la dedicación y esfuerzo de los estudiantes dedicaron durante el desarrollo del curso, aclaró que trabajarán para futuros talleres que el departamento realice.

Sobre el curso, López aseguró que se puede realizar un curso específico sobre el pensamiento político de Carlos Marx, otro sobre la teoría crítica y reflexionar sobre cada una de estas corrientes filosóficas pueden servir como herramientas de análisis para comprender la realidad que vive el país, esa ha sido la dinámica de la actividad.

Finalmente, López aseguró que hoy en día la filosofía sigue vigente y tiene mucho que aportar a la solución de los grandes problemas; puntualizó que el curso ha sido positivo en la que analizaron el pensamiento de Hegel, el pensamiento de Marx y el aporte que hizo al marxismo que tuvo un enorme impacto en la historia de la humanidad.

Detalles de la actividad en el siguiente enlace: